lunes, 20 de abril de 2009

Windows Mobile 6.5 se presenta el 11 de mayo

Tras anunciarlo durante el Mobile World Congress de este año, Microsoft ha escogido el Tech Ed 2009 para hacer la presentación oficial de Windows Mobile 6.5. Concretamente será el día 11 de mayo cuando se muestren su características y se haga una demo de su funcionamiento.

Todo apunta, por tanto, a que Microsoft ya tiene finalizada esta revisión de su sistema operativo y que los fabricantes de terminales recibirán esta versión final para empezara preparar sus nuevos móviles o las actualizaciones de antiguos a WM 6.5. HTC es uno de los que prometió que el Diamond2 y el Pro2 podrían actualizarse en cuanto estuviera listo.

Por otro lado, de otras de las sesiones de esta Tech Ed algunos medios han querido ver nuevas funcionalidades, como el soporte de pantallas capacitivas en Windows Mobile y la incorporación de una API para sensores como el acelerómetro, sensores de luz,... que permitirían que una misma aplicación funcionara en diversos terminales con estas capacidades.

La verdad es que me parece más que extraño que Microsoft incluya estas APIs en una revisión del sistema operativo que se ha centrado más en el aspecto externo que en cambios internos. Tendría mucha más lógica que estos cambios llegarán en Windows Mobile 7, y que en caso de ofrecer algo ahora lo hicieran en forma de una librería externa, algo que por cierto ya existe para los sensores.

Tocará esperar al Tech Ed y ver que novedades nos traen desde Redmond para que nos despejen las dudas sobre estas funcionalidades.

No hay comentarios: