jueves, 14 de mayo de 2009

Evernote para Blackberry

Si hay una aplicación que ha salido para casi cualquier soporte (plataforma de software) y que tiene un alto grado de utilizad, esa es Evernote. Si no sabes lo que es Evernote, vamos a hacer un pequeño resumen. Evernote es una aplicación web, móvil, para iPhone, Windows Mobile, Mac, Windows y, ahora, Blackberry que permite la inclusión de notas de cualquier tipo, categorízadas por libretas (notebook) y etiquetadas por palabras clave.


Lo innovador de Evernote es que estas notas pueden ser enlaces, listas de tareas, archivos de audio, páginas web, archivos ofimáticos (como PDFs) e imágenes (capturas de pantalla, fotografías, etc), entre un largo etcétera de posibilidades (guardar una fotografía geolocalizada). Así mismo, Evernote dispone de un avanzado sistema de reconocimiento de texto en imágenes que nos ayudará a organizar nuestras notas, y principalmente las búsquedas entre ellas.
Esta primera versión de Evernote para Blackberry incluye la gestión de notas, captura de fotografías, grabación de clips de audio, la posibilidad de adjuntar archivos a las notas y la búsqueda entre ellas.



Lo que he obviado de Evernote es que todo ello está sincronizado con su servidor de modo que si hacemos una captura con la cámara desde la Blackberry y la incluimos en una nota, está se encontrará disponible en cualquiera de los otros sistemas para los que se encuentra Evernote.

Lamentablemente, Evernote sólo funciona para Blackberry OS 4.6 (aunque he comprobado que se instala y funciona con Blackberry OS 4.5) y requiere de conexión TCP, no pareciendo funcionar (por pruebas personales, sin nota oficial) a través de BIS.

No hay comentarios: