martes, 19 de mayo de 2009

Los Sims 3, filtrado en Bit Torrent dos semanas antes de su lanzamiento


Ay, como son los juegos. ¡Como les gusta filtrarse! O mejor dicho: como les gusta al personal implicado en un lanzamiento filtrarlos, porque está claro que no se filtran solos, para desesperación de las compañías. El último caso, y atención porque estamos ante una noticia que puede traer cola, es el de Los Sims 3, que ya está disponible para su descarga… ¡dos semanas antes de su lanzamiento!

Al parecer, un usuario conocido como lordofwhee colgó el juego, que pesaba poco menos de 5 gigas, el pasado lunes en Pirate Bay, un popular portal de descargas de Bit Torrent. Tras unas primeras horas de incredulidad y confusión, se comprobó que el juego es auténtico y ya está circulando por todo el ciberespacio. Mininova ha sido el siguiente lugar donde el juego ha aparecido, donde en estos momentos ya ha sido descargado por más de 2000 personas y otras 25.000 esperan su turno, y eso sin contar otros trackers. Para mañana, la cifra estará ya en los cientos de miles, y seguramente ya esté en descarga directa a través de Rapidshare o Megaupload.

El escenario es especialmente catastrófico para Electronic Arts no por las cifras, que de seguro se esperaban altas, sino porque aún faltan dos semanas para poder comprarlo en tiendas o en descarga, con lo cual ahora mismo no existe una manera legal de conseguir el juego. La situación es aún peor teniendo en cuenta la enorme campaña de marketing que se está preparando.

¿Tomará Electronic Arts medidas legales? No sería de extrañar. Pirate Bay ya sufrió las acciones tomadas contra sus fundadores. El mes pasado, un tribunal sueco encontró a sus responsables culpables de delitos contra la propiedad intelectual y sentenció a uno de ellos a un año de cárcel. Claro que siempre hay quien cree que es la propia compañía quien hace estas filtraciones para conseguir prensa y boca a boca…

De momento, Electronic Arts no ha hecho ningún tipo de declaración, ni se sabe la identidad de lordofwhee ni como ha llegado esa copia a sus manos. De lo que estamos seguros es que en Electronic Arts, alguien se está acordando de toda su familia.

No hay comentarios: