lunes, 25 de mayo de 2009

Walkman NWZ-W202 de Sony


El Walkman NWZ-W202 de Sony es un producto pensado para la gente que no le gustan los cables, los deportistas o todos aquellos que se quieran mover libremente sin tener que pensar en su mp3.

Lo primero que nos encontramos es un walkman de reducido tamaño y con unas instrucciones bastante sencillas y resumidas con sus especificaciones y su uso.


La carga del Walkman NWZ-W202 es muy sencilla. Basta con conectarlo a su soporte USB, que se enchufa a su vez al ordenador y tras poco más de una hora, el aparato está listo para su uso. Para ello nos avisa con su luz intermitente verde cuando está cargando, que deja de hacerlo cuando está preparado.


Después de eso, sólo queda elegir las canciones que se quieren escuchar. De una manera rápida y fácil se puede abrir el Windows Media Player y desde allí, arrastrar las canciones que queremos y soltarlas dentro de la carpeta del walkman, sin ningún tipo de instalación.


A partir de ese momento tendremos 12 horas de batería, y si nos quedamos sin carga, basta con ponerlo durante tres minutos, una carga rápida, y tendremos 90 minutos de música más, este es uno de los atractivos que posee este walkman, ya que aunque estes sin batería, con una carga rápida podremos seguir disfrutando de la música.





Su uso es sencillo. Los auriculares, que vienen en tres tamaños diferentes según la persona, están unidos con un imán, cuando se separan, es cuando se encienden, y tras darle suavemente al botón de play, comenzará la reproducción, que se puede elegir en tres modos. Por un lado está el modo de reproducción normal, por otro el aleatorio y por último, el que Sony llama zappin, que consiste en escuchar los primeros segundos de cada canción, algo útil si estás buscando tu canción favorita.

Los auriculares se adaptan a la persona y no se suelen mover, si bien es cierto que si no estás acostumbrado a este tipo de walkman, al principio costará un poco pillarle el truco a la colocación, pero una vez conseguido, la calidad de sonido te envuelve, con lo que no tendrás que subir el volumen apenas para poder escuchar tu banda sonora elegida.





Por si esto fuera poco, dispone de 2 GB de almacenamiento, lo que supone unas 500 canciones en mp3 a una calidad media, aunque según he podido comprobar, acepta otros formatos de audio, como WMA y AAC. Y puedes pasar de una canción a otra de una manera sencilla a través de sus botones de avance y retroceso, si bien hay que saber darles o acostumbrarse para saber pasar de canción. Al ser rueda y no botón, los acostumbrados a esto último, como yo, nos puede costar un poco al principio al avanzar la rueda lo justo para pasar de canción, pero lo bueno es que cada vez que sucede, el walkman realiza un sonido de cambio, por lo que sabremos si estamos pasando el track o no.

Sin duda lo mejor de todo es que no tiene cables, con lo que puedes salir a hacer deporte por ejemplo, sin molestias, y cuando vas por la calle no te enredarás con los cables que en otras ocasiones podrías llevar con otro aparato reproductor.


El modo de apagar el reproductor es simplemente juntando el imán y por tanto los auriculares, pero si nos hemos quedado a mitad de una canción no hay problema, ya que cuando se vuelva a encender, nos encontraremos escuchando por donde nos habíamos quedado. Además, si se nos separan al guardar el walkman, los auriculares, no se gastará la batería, ya que aunque ese es el método de encendido del reproductor, no se pone automáticamente en marcha la música si no lo hacemos nosotros.





Quizá ese sea uno de los inconvenientes, al guardarlo en la bolsa, bolso o donde sea, se nos puede separar el imán, pero por suerte la batería no consume de esta manera, aunque es más incómodo llevarlo así dado que los auriculares son semirígidos y pensados para la forma de la cabeza.

En definitiva, como he mencionado arriba, es un producto recomendado a los deportistas y a los retractores de los cables por su funcionalidad, y para el resto por su calidad de sonido gracias a sus auriculares de la serie EX y con 13,5 mm; su poco peso, unos 35 gramos, lo que hace que sea ligero y cómodo de llevar; y las pocas molestias que ocasiona una vez te acostumbras a ese tipo de reproductor.





Para los coquetos, está disponible en varios colores: negro, morado, verde, rosa y blanco y su precio es de 85 euros.

No hay comentarios: