martes, 26 de mayo de 2009

HTC Lancaster, si quieres un teclado físico




Aunque el iPhone y los diversos iPhone-killers han intentado catalogar al teclado físico como algo del pasado, parece que es como en la moda: siempre vuelve. De este modo, aunque pensásemos que con el HTC Magic iba a establecerse una nueva gama de terminales sin teclado, HTC no las tiene todas consigo y continúa lanzando terminales con Android y con teclado físico. HTC Lancaster (supongo que será el nombre en código) es básicamente un HTC Magic con teclado, del mismo modo que el HTC Touch Diamond2 tiene su HTC Touch Pro2.

A pesar de considerarse al HTC Lancaster como un sucesor del HTC Dream (al disponer de un teclado físico), adoptando parte del diseño del HTC Magic, a nivel de características empieza a flojear por todos lados.

El HTC Lancaster parece disponer de conectividad HSPA y una batería de 1350mAh, bastante similar a la disponible en el Magic, aunque la pantalla parece haberse reducido tanto en tamaño como en resolución, siendo de 2.8 pulgadas con una irrisoria resolución de 320×240 píxeles. Así mismo, la cámara de fotos pasa de tener 3.2MP con autofoco y flash a una sencilla cámara de 3MP con foco fijo.

Obviamente, el HTC Lancaster mantiene la conectividad Wi-Fi, soporte para aGPS y un interfaz implementado por HTC para mensajería instantánea, a diferencia de los terminales previos con Android de la marca coreana.

Por lo demás, el HTC Lancaster parece ser un terminal de gama media-alta con Android, que será lanzado por AT&T en Estados Unidos para el 3 de agosto de este mismo año, lo cual puede significar que no nos llegue o que la fecha indicada pueda variar en mayor o menor medida. Aunque, sinceramente, no lo veo a la altura de sus predecesores y suspende en diseño.

No hay comentarios: