martes, 26 de mayo de 2009

La realidad aumentada llega a Nintendo DSi gracias a 'Ghostwire'


Cuando Nintendo DSi vio la luz muchos no encontramos el motivo por el que jubilar a la pequeña DS. Prácticamente la misma consola, un par de novedades, un servicio on-line y una cámara no parecían razones suficientes, pero creo que si proliferan juegos como ‘GhostWire’ vamos a tener que empezar a pensar diferente.

El juego de los suecos “A different Game’”, propone utilizar a la pequeña consola de Nintendo como dispositivo de realidad aumentada. Un concepto un tanto extraño al que, de momento, apelamos para hablar de aquellos mundos virtuales que nos presentaron películas ochenteras como “El cortador de césped”.

Es la aproximación moderna de la realidad virtual, en la que a diferencia de lo que se preveía antes, no vamos a introducirnos en un entorno tridimensional e integrarnos perfectamente en él. Lo que proponen las últimas tendencias gira en torno a la fusión entre la realidad más absoluta y los elementos virtuales. Cuando se integran las dos, surge la “Realidad Aumentada”. Y algo así propone ‘GhostWire’, utilizar la realidad aumentada para cazar fantasmas. ¿Promete?, mucho.


Utilizando la cámara de DSi iremos explorando nuestro entorno real más inmediato y descubriendo fantasmas que permanecen atrapados ahí por algún motivo. Usaremos el micrófono y la pantalla táctil para intentar averiguar el porqué de su permanencia en la tierra e intentar devolverlos al lugar de donde jamás debieron de haber salido.


“La plataforma Nintendo DSi es perfecta para este juego. Nos permite generar una potente combinación de mundo real y virtual gracias a la conjunción de la cámara, el micrófono y la pantalla táctil.”


Ante propuestas así de novedosas, al menos sobre el papel, no queda otra actitud que la de aplaudir. Si los desarrolladores van a empezar a exprimirse la naranja para utilizar la cámara en cosas así, bravo por ellos. Quizá Nintendo DSi empieza a reclamar el trono que algún día le pertenecerá.


Os dejo con un vídeo que he visto en la web oficial del título, en donde comprenderéis su funcionamiento.

No hay comentarios: