martes, 26 de mayo de 2009

Ya están aquí las nuevas Blackberrys!

Parece que a Blackberry no se le acaban las ideas, aquí tenemos información de 4 nuevas: la Blackberry Magnum, Blackberry Pearl 3G, Blackberry Gemini 8530 y finalmente la Blackberry Onyx.




Empezamos con la Blackberry Magnum, que no es más que una Bold con pantalla táctil. Parece que tendrá un formato similar a la actual Blackberry Bold, pero combinando el teclado QWERTY con una pantalla táctil HVGA, que presumiblemente eliminará el trackball (la conocida perla).



Sobre el resto de características de la Blackberry Magnum incluirán acceso tribanda UMTS/HSDPA (parece que Blackberry no se atreve con el HSPA más allá de la Storm) y cuatribanda GRPS/EDGE, soporte para aGPS y conectividad Wi-Fi.





Continuamos con la Blackberry Onyx. Ésta será la transición al 3G de la Blackberry Curve 8900, y vendrá con toda la ristra de funcionalidades que echamos en falta en la Blackberry Curve 8900, que básicamente se reduce a la conectividad 3G (HSDPA/UMTS). Así mismo, la Blackberry Onyx dispondrá de una pantalla HVGA+ con una resolución de 480×360 píxeles, 256MB internas ampliables con tarjetas microSD, soporte aGPS, conectividad Wi-Fi, una alucinante batería de 1550mAh y una cámara de 3.2MP con autofocus y flash LED, que completan el terminal.

Eso si, la Blackberry Onyx dispondrá del nuevo sistema operativo de Blackberry, Blackberry OS 5.0, del que tampoco sabemos mucho.

Por si ya emepzáis a tener un lío con tanta Blackberry, ahí va otra: la Blackberry Gemini 8530, a la que también se le llama Blackberry Aries, será el reemplazo directo de la actual Blackberry Curve 8900, sin evolucionar a 3G (vamos, que se queda en GRPS/EDGE). Es decir, que es bien posible que sea una versión actualizada de la Blackberry 8350, mientras que la Blackberry Onyx será la verdadera evolución de la Blackberry Curve 8900.

Y os preguntaréis el por qué. Porque las características de la Blackberry Gemini 8530 son inferiores a la actual Curve 8900, mucho más cercanas a la de la Blackberry Curve 8530. La Blackberry Gemini 8530, como he comentado, seguirá siendo un terminal GPRS/EDGE con una pantalla de 320×240px, 256MB de memoria interna, una escasa batería de 1150mAh y una arcaica cámara de 2MP sin flash (y ya veremos si con autofocus). Y para rematar, no se habla nada de Wi-Fi y posiblemente el GPS sea una opción según qué operadora.

Ahora le toca a la pequeña de la casa, la Blackberry Pearl, que hace unos meses pasó a ser clamshell con la Blackberry Pearl Flip, y ahora evoluciona desde una conectividad GPRS/EDGE a una conectividad UMTS/HSDPA. Lástima que a la Blackberry Pearl 3G no le hayan incluido soporte para HSPA (HSDPA/HSUPA).

A la Blackberry Pearl 3G no parece que la hayan cuidado tanto como a la Blackberry Onyx, por lo que básicamente evolucionara su conexión de datos, que será capaz de descargar hasta 3.6Mbps, y ganará el soporte de localización aGPS, mientras que no parece que haya planes de incluirle conexión Wi-Fi, una pantalla de mayor resolución, ni una cámara comparable a la de sus hermanos con teclado QWERTY.

No hay comentarios: